Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

A un mes de aplicar la primera vacuna contra el coronavirus en Medellín, la ciudad iniciará este jueves 18 de marzo la etapa dos de inmunización que comprende a los habitantes entre los 60 y 79 años.

Las instituciones y las entidades prestadoras de salud estarán llamando a esta población y a sus familias para indicarles la fecha, el lugar y la hora de la inoculación.

Más información: Más de dos años tardaría la vacunación en Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que este es un avance importante para la contención de la pandemia y la protección de los adultos, los más vulnerables en caso de contagio. Los mayores de 80 que no han sido vacunadas pueden ir sin cita previa.

"Medellín es la ciudad que tiene, en proporción al número de habitantes, el liderazgo en la vacunación en el país.  Este jueves vamos a vacunar a la primera persona mayor de 60 años, lo cual es el inicio de la etapa dos.  Empieza el agendamiento. Hay muchas familias preocupadas por sus madres, sus padres y sus abuelos, y esta es una gran noticia", señaló.

Lea además:  Dañaron cables de equipos que monitorean el río por contingencia en Hidroituango

En el departamento de Antioquia se han suministrado más de 126 mil vacunas contra el Covid-19 al talento humano de cuidados intensivos y a los mayores de 80 años; 71.000 de esas dosis fueron en Medellín, para cerca de un 56%. En el más reciente promedio, la ciudad aplicó 5.800 vacunas en un día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.