Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Medellín.
Vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las personas mayores de 50 años pueden vacunarse en cualquier punto autorizado sin agendamiento previo en Medellín. En la ciudad se han aplicado 754.449 dosis de las 871.084 enviadas por el Gobierno Nacional.

Medellín tiene 37 sitios de vacunación de la ESE Metrosalud, tres puntos extramurales y siete masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida y Premium Plaza. 

La secretaria de Salud, Andree Uribe, dijo que las personas que se hayan vacunado en puntos masivos con la dosis de Pfizer y que hayan completado el tiempo para la segunda dosis, podrán acercarse a ellos para que se la apliquen. Los mayores de 50 años que se acerquen a todos los puntos habilitados en la ciudad para recibir su primera dosis.

Lea también: Escasez de gas y alimentos por derrumbe en San Pedro de Urabá, Antioquia

"Igualmente, a los mayores de 50 años que se acerquen a todos los puntos que tenemos habilitados en la ciudad para recibir su primera dosis".

Las autoridades sanitarias piden el cumplimiento de manera responsable con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y acate las medidas restrictivas. La red hospitalaria permanece en alerta roja desde el 25 de marzo en Medellín.

Le puede interesar: Evacuaron a pobladores de vereda de Necoclí, Antioquia, por actividad volcánica

Se reporta que para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 167.877 (95 %). Para la etapa II se tienen 582.774 y se han inoculado 512.504 (88 %), y de la etapa III se han administrado 74.068 de las 112.020 recibidas (66%). 

Finalmente, Quienes requieran la segunda dosis de Pfizer y hayan cumplido con el tiempo estipulado, deben acercarse a los puntos masivos para completar su esquema. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.