Las autoridades de Medellín revelaron un incremento en las cifras de homicidios y hurtos en esta ciudad durante el año 2017 y la comunidad percibe que la inseguridad está afectando zonas específicas como el Centro de la capital antioqueña.

Las cifras demuestran que el homicidio se incrementó en más del 6% con 579 casos en el último año y los hurtos también mostraron que un índice de ascenso del 7%.

Según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín, en promedio cada tres horas se robaron una moto en 2017, para un total de 3.283 motocicletas hurtadas. Además, fueron hurtados 786 carros.

En los delitos de alto impacto, la ciudadanía denunció 16.898 hurtos, lo que daría un promedio de 2 hurtos por hora, adicionalmente hay casos que no denuncian los afectados, dicen las autoridades.

El atraco, el robo por halado y el cosquilleo son las maneras como más están robando en Medellín, explicó el informe de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

1.056 hurtos a residencias y 419 casos de extorsión en el 2017 hacen parte de las cifras entregadas por las autoridades, pero llama la atención la cifra elevada de denuncias de violencia intrafamiliar, 7511 casos, que darían un promedio de 20 casos por día.

Adicionalmente, en Medellín se conocieron 77 casos de fleteo y fueron incautadas 606 armas de fuego entre tipo revólver, pistola, escopeta, carabina y otras armas hechizas que estaban de manera irregular en las calles.