Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín, la Policía desmanteló un matadero clandestino de porcinos

Cortesía: Policía Metropolitana.


Ocho cerdos sacrificados y otros 120 vivos fueron encontrados en una vivienda que funcionaba como un matadero clandestino de porcinos, en el barrio Popular, Nororiente de Medellín. Según las autoridades, los animales se encontraban en precarias condiciones de salubridad y al parecer después de su sacrificio serían comercializados para el consumo humano.


El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que estas personas vendían la carne en diferentes puntos de la ciudad. Reiteró que de acuerdo con las primeras investigaciones, estos cerdos eran traídos desde Santa Rosa de Osos con guía de transporte a un frigorífico en Bello, los cuales eran desviados hasta el inmueble, donde se sacrificaba a estos animales.


"La comercialización de esta carne se da en diferentes puntos de la ciudad, igualmente dentro del mismo barrio donde funcionaba el matadero, pues ya varias personas tenían nexos con el encargado de sacrificar los animales".


El subsecretario de Gobierno de Medellín, Andrés Tobón, explicó que las condiciones del lugar eran deplorables y con un riesgo gigante de que las personas que consumieran esa carne, contrajeran infecciones y enfermedades.


"La carne y los animales que encontramos en condiciones deplorables y con un riesgo gigantesco de contracción de enfermedades terminan en las carnicerías de los barrios de Medellín".


La persona capturada y responsable de sacrificar a los animales fue dejado a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de corrupción de alimentos.