Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia cuarentena en Medellín.
Referencia cuarentena en Medellín.
RCN Radio Medellín.

Los diez alcaldes del Área Metropolitana, incluido Medellín, acordaron levantar la cuarentena total los dos próximos fines de semana de agosto e implementar para esos días un pico y cédula.

La medida estuvo motivada en la estabilización en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos (UCI), que en la capital antioqueña estuvo por encima del 80 % y en los últimos días ha tenido un promedio del 75 %.  

Más información: Alcalde de Medellín le solicitó al Gobierno autorización para realizar partidos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confió en que los habitantes cumplan los protocolos,  “de manera que la apertura de la ciudad y la reactivación económica puedan darse de manera inteligente y controlada, y así mantener esta decisión por los próximos meses o hasta cuando el Gobierno determine el final del aislamiento preventivo inteligente”.

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, calificó como un éxito el modelo de cuatro días laborales y tres de aislamiento. Depende del comportamiento de los habitantes que no se tenga que volver a esta estrategia en septiembre.

Nuestro llamado es a mantener el aislamiento preventivo en casa, utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social”, indicó.

Continúan prohibidas las fiestas y las reuniones con familiares y amigos, por ser un foco de propagación del virus.

Habrá controles estrictos en los diez municipios para el cumplimiento del pico y cédula, que será de dos dígitos y aplicará para diligencias bancarias y actividades aprobadas por el Gobierno. Con esta decisión, se busca reactivar la economía tan afectada por las medidas restrictivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.