Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín tiene lista la movilidad y la logística para la visita del Papa Francisco

Foto: AFP


En la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, comenzó el montaje de la tarima, las tribunas, las pantallas, el sonido  y la logística, para la misa del Papa Francisco el próximo sábado. Se espera la asistencia de cerca de 800 mil feligreses.

El gerente del aeropuerto de Medellín, Jorge  Duarte, explicó que la operación comercial se traslada  al aeropuerto de Rionegro, a partir de este lunes. Los helicópteros sí podrán aterrizar a un costado de la terminal.



Por el cierre del Olaya Herrera, el aeropuerto José María Córdova recibirá diariamente cerca de 144 vuelos adicionales, despegando y aterrizando. Los 2 mil 800 pasajeros serán trasladados entre Medellín y Rionegro, por un operador logístico de la Alcaldía y la Arquidiócesis.

https://twitter.com/AerolineaADA/status/903652365286375424

El lunes 11 de septiembre, a las 6 de la mañana, se reanudará la operación comercial en Medellín. Hace 31 años, el Papa Juan Pablo Segundo también tuvo un encuentro con los antioqueños, en este mismo aeropuerto.

Taxis, sin pico y placa en Medellín

[imagewp:348257] Caravana de taxistas en Medellín/Foto RCN Radio

A partir de hoy y hasta el viernes, no habrá pico y placa para los taxis en Medellín, para facilitar la movilidad de los miles de files que vendrán a la misa del Papa Francisco. Los vehículos públicos, con placa terminada en 9-0-1-2 y 8, que tenían restricción, podrán trabajar normalmente.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, explico que la decisión incentiva el uso del servicio público para transportarse en la ciudad, y evitar que las vías se congestionen por el tránsito de vehículos particulares.



Metro operará 43 horas y 45 minutos

[imagewp:388574] Metro de Medellín/Foto cortesía Metro

Por primera vez en la historia, el Metro operará de manera continua durante dos días. El servicio comenzará a las 4 y 15 de la mañana del viernes 8 de septiembre e irá hasta las 12 de la noche del sábado, para 43 horas y 45 minutos de funcionamiento ininterrumpido.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde Escobar, explicó que la maratónica jornada aplicará para las Líneas A y B del Metro, el Tranvía de Ayacucho,  los buses, el Metroplús, salvo la línea 2,  y los Cables, excepto el del Parque Arví.



Se estima que 2 millones 800 mil pasajeros se movilizarán en el Metro de Medellín y sus demás líneas. Para atender la demanda, once nuevos trenes comenzarán operaciones, explicó el gerente Elejalde Escobar.



La hora crítica para la movilidad será el sábado, cuando termine la misa en el aeropuerto y salgan cerca de 800 mil fieles. El gerente del Metro advirtió que no se descarta cerrar, por algunos minutos, las estaciones Industriales, Poblado y Aguacatala, para evacuar a los pasajeros.