Cargando contenido

El 26% de estas camas están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Referencia camas.
Referencia camas.
Suministrada

De las 507 camas disponibles en Unidades de Cuidados intensivos en Medellín, 340 ya están ocupadas. El 26% de ese total corresponde a pacientes COVID-19, no solo de la capital de Antioquia sino de otras regiones del país, donde los recursos impiden la atención. 
 
Según los últimos reportes de la Secretaría de Salud, en los diferentes centros asistenciales de la ciudad se están atendiendo a 30 personas que fueron remitidas de otros departamentos, especialmente de Chocó.   
 
La cifra ha aumentado aceleradamente en los últimos días y la preocupación de las autoridades sanitarias radica en que los reportes de los pacientes no se están haciendo oportunamente. 

Lea también: Confirman primer caso de COVID-19 en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.
 
El alcalde Daniel Quintero aseguró que ninguna de las personas que hoy están en esas unidades de cuidados intensivos llamó a la línea 1,2,3 a tiempo para que se realizaran las pruebas, lo que permitió que la enfermedad avanzara a un punto crítico. 
 
Quintero dijo que “es increíble que ninguna de las personas que hoy está en esa en esas unidades de cuidados intensivos, llamó al 1,2,3. Pensaron que era una gripa normal y dejaron que la enfermedad avanzara hasta un punto crítico”.
 
El mandatario advirtió que las próximas dos semanas serán críticas en el aumento de casos en la ciudad que tiene hasta la fecha 1486 casos activos. Por eso reiteró la importancia de suministrar la información a las entidades de control. 

Lea también: Millonarios contratos COVID en el eje cafetero están en la lupa de la Contraloría.

Quintero pidió que "las personas ignoren esos mitos sobre el uso indebido de los datos de la plataforma Medellín me cuida en la que ya hay inscritos más de tres millones y medio de ciudadanos. La información es la que nos ha permitido hacerle frente a este virus".
 
Para contener posibles focos de contagio, el alcalde Daniel Quintero anunció que el radio del cerco epidemiológico de cada caso confirmado, que inicialmente involucraba a 500 contactos,  se aumentó a mil personas. 
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido