Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín, mejor destino de Suramérica para vacaciones

Medellín-Foto tomada del Metro de Medellín


800 mil profesionales de la industria turística le otorgaron a Medellín el premio "World Travel Awards", considerado el "Óscar del turismo", como el mejor destino de Suramérica para pasar vacaciones. La capital antioqueña le ganó a Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.


El director de Negocios de la Organización, Sion Rapson, destacó de Medellín la riqueza cultural, la amabilidad de la gente, la comida, la diversidad de opciones de entretenimiento y su clima primaveral.


El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que "esta elección de Medellín, por parte de tantos votantes de Suramérica que pertenecen al sector turístico, lo asumimos como un gran reto para seguir fortaleciéndonos como un destino que ofrece experiencia únicas para los viajes". 


En Lima, Perú, fue entregado este reconocimiento en la Ceremonia de Gala de Latinoamérica, que reunió a los principales líderes de turismo de la región. Incluso, Medellín podría ser la sede del evento el próximo año.


La capital antioqueña ya había sido elegida en 2014 y 2015 como el mejor destino corporativo de América Latina, ahora, el reconocimiento es como el mejor destino de vacaciones.