Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía @metrodemedellin

Durante el encuentro virtual del Comité Intergremial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, les anunció a los 20 sectores empresariales que el viernes 19 de junio durante el día sin IVA no se tendrá ‘pico y cédula’.

El propósito es facilitar que los consumidores hagan sus compras y que los comerciantes aprovechen la jornada para mitigar las pérdidas.

Lea además:  El 23% de los comercios en Antioquia está en riesgo de cerrar

Quintero Calle también aseguró que Medellín tiene listo el protocolo y la prueba piloto para reabrir los restaurantes, cuando el Gobierno Nacional lo autorice. Dijo que muchos de estos locales van a necesitar una inyección de capital por los casi tres meses que llevan cerrados.

"Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y los bares. Ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma para abrir restaurantes. Si nos dicen que todavía no, igual estamos listos. Nosotros queremos reactivar rápido. Van a necesitar plante muchos de ellos (...).En un ejercicio cooperativo con el Gobierno Nacional, poder hacer créditos para el reinicio de estos sectores", señaló.

Más información: Denuncian presunta irregularidad en nombramiento de secretaria de Infraestructura de Medellín

En Medellín ya reabrieron todos los locales comerciales que cumplieron con los protocolos de bioseguridad. Una de las preocupaciones de las autoridades es que en Antioquia se han perdido 150 mil empleos por la pandemia, muchos de ellos, en la capital del departamento.

Según un estudio de Fenalco Antioquia, el 23% de las empresas del departamento tiene un alto riesgo de cerrar definitivamente por las afectaciones de la cuarentena en el sector del comercio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.