Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Medellín.
Vacunación Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Por escasez de vacunas, Medellín continúa reportando retrasos en el plan de vacunación, que a la fecha, ha logrado aplicar más de 2 millones 400 mil dosis contra el coronavirus.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que aún no saben cuándo llegarán más dosis a la ciudad, lo que ha retrasado la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Nosotros hemos tenido hasta 30 mil dosis administradas por día y hoy tenemos un promedio de 8 mil, algunos días aplicamos solo 5 mil. Definitivamente la disminución del flujo de vacunas ha tenido un impacto importante en el plan de vacunación municipal".

Lea también: Rescatan a cuatro niñas que eran explotadas sexualmente en Medellín

Este fin de semana se aplicarán segundas dosis de Sinovac y Pfizer para segundas dosis sin cita previa. No hay vacunas de otras farmacéuticas como Moderna, Astrazeneca o Janssen.

Por ahora, el Gobierno Nacional no ha confirmado cuándo llegarán más dosis a la ciudad, aún cuando la capital antioqueña se ha quedado sin vacunas en cuatro oportunidades.

Más sobre la vacunación

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera, explicó que la ciudad está a la espera del envío de más dosis por parte del Gobierno Nacional para retomar el avance de vacunación que se tenía. 

"Vamos a seguir trabajando y queremos lograr la inmunidad de rebaño. Actualmente, tenemos un avance significativo para llegar a ese 90% de la población. Ya hemos vacunado, con al menos una dosis, a más del 64% de los habitantes y con las dos dosis, es decir, el esquema completo, al 44%. Estamos comprometidos para que sigamos vacunándonos", señaló la funcionaria.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de $200 millones por autores de ataque a patrulla en Frontino

El alcalde Daniel Quintero solicitó agilidad al Gobierno Nacional debido a que la ciudad es la segunda con mayor población del país y, recientemente, se confirmaron siete nuevos casos de la variante Delta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.