Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Secretaría de Salud de Medellín pidió a las 96.000 personas que tienen completo el esquema de vacunación contra Covid-19 y a las 281.000 que han recibido la primera dosis, mantener el uso del tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento físico.

Estas medidas se deberán mantener hasta que se llegue a la inmunidad del rebaño que se logra con la vacunación de al menos el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad.

La líder de la Unidad de Epidemiología, Rita Almanza, explicó que las vacunas son efectivas para reducir los riesgos de complicaciones, pero no evita el contagio de coronavirus ni su transmisión a las demás personas.

Lea además: Alcalde de Titiribí, Antioquia, murió por complicaciones de covid-19

“Es decir  que yo puedo adquirir el virus y llevárselo a otra persona, por eso estas medidas no las podemos desmontar. Mantener el tapabocas cubriendo nariz y boca, higienizar las manos, mantener la distancia social y desinfectar superficies, junto con la vacuna, van a ser las formas con las que, en realidad, vamos a poder contener, esto hasta que la mayoría estemos vacunados”, señaló la profesional.

En Medellín se detectaron las variantes del Reino Unido y Brasil, que son más contagiosas, es decir, no se necesita tanto tiempo de exposición con otra persona para infectarla. Estas cepas explican el incremento acelerado de positivos en los últimos meses en la ciudad. Las vacunas continúan siendo efectivas incluso con las nuevas mutaciones.

Le puede interesar: Las propuestas de reforma tributaria para no afectar el bolsillo de la clase media

Con 103 casos, Antioquia fue la región del país con más muertos por coronavirus y alcanzó las 9.298 personas fallecidas.

Entre los decesos, hay un hombre de 101 años en Medellín. Hubo 1.999 contagios nuevos, la cifra más baja de abril. Sin embargo, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento está en el 97,95 por ciento, con 1.430 pacientes hospitalizados y 30 camas libres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.