Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Centro de Medellín.
Referencia Centro de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Aunque hay un leve aumento de contagios, al parecer, por la llamada alborada, las autoridades en Medellín por ahora no tomarán medidas restrictivas para el Día de las Velitas de este 7 y 8 de diciembre.

Según el comportamiento de la ciudadanía y de los casos positivos, sí se adoptarían nuevas directrices para Navidad y Año Nuevo.

Más información: Líquidos calientes, la principal causa de quemaduras en Medellín

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, pidió a los habitantes mantener los protocolos de bioseguridad con el uso de tapabocas y el distanciamiento físico en esta época, para evitar que se tenga que decretar toque de queda el 24 y el 31 de diciembre.

"Vamos a estar observando qué pasa el 7 de diciembre y este fin de semana. Si la gente se comporta bien, eso nos va a permitir salvar Navidad y Año Nuevo. De lo contrario, vamos a tener toques de queda nocturnos el 24 y el 31 (...). Si se salvan de diciembre, es muy posible que alcancen a llegar a la vacuna", señaló. 

Más información: Escuelas de Medellín implementarán la alternancia en el 2021

Según el Alcalde, "se nota un pequeño incremento en el número de casos como resultado del 1 de diciembre. Sin embargo, no es lo suficientemente fuerte para tomar medidas el 7. Pido mucha disciplina. Es el mes de los supercontagios. Cada día es una victoria si la pasamos bien. Usar tapabocas y mantener el distanciamiento".

El mandatario ratificó que se mantiene la prohibición de las chivas rumberas que recorren la ciudad en esta época decembrina, debido a que llevan a una gran cantidad de personas bailando y tomando licor, lo que es un foco de contagio.

Medellín tiene 2.694 casos activos y 119 mil personas recuperadas de la enfermedad, según la Seccional de Salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.