Cargando contenido

A finales de septiembre y principios de octubre, aumentarán las lluvias.

Salud
Agua. Imagen de referencia.
Imagen de uso libre- Px Here

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció la interrupción en el servicio de acueducto en 4 mil 300 hogares de las comunas 8- Villa Hermosa y 9-Buenos Aires de la capital antioqueña. La afectación comenzó a las 3 de la tarde del domingo y terminó a las 4 de la mañana de este lunes. 

El racionamiento se debe a la “disminución del caudal en las fuentes que alimentan la Planta La Cascada”, explicó la empresa en un comunicado. A principio de año, también fue necesario suspender el servicio de acueducto, durante algunas horas, por la temporada seca. 

"EPM presenta excusas por las molestias que pueda ocasionar esta interrupción. Los ciudadanos pueden consultar información adicional en el teléfono 4444115", informó la multilatina.

Las familias afectadas están en los barrios Ocho de Marzo, Juan Pablo Segundo, San Antonio, Villa Turbay, La Sierra, Villa Liliam, Villatina, Santa Lucía Las Estancias y Las Estancias.

Más informaciónCambió el color del agua en cinco municipios antioqueños, ¿por qué?

La semana anterior, también hubo interrupción en el servicio de acueducto en Envigado, Itagüí y Sabaneta, para controlar la coloración del agua.

¿Hasta cuándo va la temporada seca?

La directora del Ideam, Yolanda González, dijo en RCN Radio que la temporada de altas temperaturas se puede extender hasta mediados de septiembre, por lo que recomendó no realizar quemas en ningún punto de la geografía nacional.

Lea además: Hasta mediados de septiembre se podría prolongar temporada seca: Ideam

También dijo que, eventualmente, la vegetación en el país llega muy seca  y se junta con la temporada de preparación de los terrenos para los cultivos, por lo que advirtió que "ahí es donde debemos tener mucho cuidado de no hacer quemas".

Yolanda González recordó "que nos ha acompañado un fenómeno de El niño y habíamos advertido que en la época seca teníamos que estar muy cuidadosos y no bajar la guardia y estar muy atentos a estas alertas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido