Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín recogen ayudas humanitarias para la tragedia de Mocoa

En Antioquia recogen ayudas humanitarias y medicinas para trasladarlos a los damnificados en Mocoa.

Cortesía/Antioqueñas donan ayudas humanitarias para apoyar a los damnificados de Mocoa.



Organizaciones no gubernamentales, territoriales y colonias de putumayenses en Antioquia recogen ayudas humanitarias y medicamentos para llevarlos a Mocoa, donde centenares de personas resultaron damnificadas y fallecidas a causa de una avalancha.

Una de las iniciativas la lidera Lina Getial, quien con un grupo de amigos de Mocoa recibirán hoy y mañana entre la 1 y las 6 de la tarde en el Parque de los Deseos de Medellín las donaciones de los antioqueños para colaborar con esta tragedia.

Según Getial, quien sostuvo que su familia está bien pero que tuvo pérdidas materiales, lo que más se requieren en este momento son medicamentos, velas y vendas.

“Estamos tratando de colaborar desde lejos y lo que en este momento más estamos necesitando son los insumos para el hospital, porque es un pueblo y el hospital ya no da abasto porque son muchas las personas heridas. Entonces estamos buscando ayudas como vendas, algodón, jeringas, soluciones salinas”, agregó la joven mocoana.

La cárcel de Mocoa también presenta una gran afectación, por lo que el Sindicato del Inpec en Antioquia comenzó una jornada de recibimiento de alimentos no perecederos y agua, que pueden ser llevados a cárceles de Itagüí, Pedregal y Bellavista.

La directora de la Corporación Antioquia Presente, Margarita Restrepo, anunció que la entidad habilitó la cuenta de Bancolombia 777 000 000 71 para que los antioqueños hagan sus donaciones en dinero para ayudar en la tragedia que sufre la capital del Putumayo.