Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia coronavirus.
En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
AFP

Antioquia alcanzó los 67 casos positivos de coronavirus, de los cuales, 43 están en Medellín y los demás, en otros trece municipios del departamento.

La mayoría de los pacientes de la ciudad tiene entre 20 y 29 años, a diferencia de otros países, donde predominan los ancianos. El enfermo más joven tiene 18 años y el más adulto, 87.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza, aseguró que, salvo una persona que está hospitalizada, las demás han tenido manejo ambulatorio.

Vea también: Van cuatro niños contagiados de coronavirus en Colombia

Destacó la recuperación del tercer paciente, a quien la muestra le dio negativa, tras cumplir con todos los protocolos.

"A esta fecha, Medellín cuenta con tres personas recuperadas de Covid-19, esto quiere decir, que al principio de la epidemia fue diagnosticada y, catorce días después de su cuarentena, tiene una segunda prueba negativa", explicó.

Lea también: Colombia aumentó a 608 casos de contagio por coronavirus

Los siete casos más recientes en Antioquia fueron reportados en Medellín, con cinco y Montebello y Santa Rosa de Osos, con uno cada uno

Son cuatro hombres y tres mujeres, con edades entre los 20 y 29 años, quienes importaron el virus de Jamaica, Estados Unidos, España, Alemania y Panamá.

Más información: U. de Antioquia pidió a empleados donar parte de su salario para ayudar a estudiantes

Nuevos casos en el país

Entre tanto, el Ministerio de Salud anunció que en las últimas horas se confirmaron 69 nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 608.

De los nuevos casos, 41 fueron confirmados en la capital del país. En el Valle se hallaron diez, Antioquia tiene siete, Barranquilla tres, mientras tanto Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Bolívar, Atlántico, Cesar,  y Cartagena reportan un nuevo caso cada uno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.