Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín se alista para la Feria de las Flores, que tendrá 118 eventos

Foto cortesía Alcaldía de Medellín


Varias son las novedades de la Feria de las Flores para este año. La primera tiene que ver con el recorrido del Desfile de Silleteros que esta vez pasará por la Avenida Guayabal desde el Club Comfenalco hasta La Plaza Gardel. Certamen al que se espera asista un millón de personas.


Como si fuera poco, es el primer año en el que los 500 silleteros además de llevar a cuestas sus creaciones, desfilarán con orgullo el ser Patrimonio Inmaterial de la Nación.


Así lo aseguró Guillermo León Vásquez Gutiérrez, quien desde hace 10 años recibe aplausos al caminar mientras carga una silleta de 50 kilos. Para este campesino, ese título es un reconocimiento a la tradición antioqueña y al empuje del pueblo.


Otra de las novedades de esta Feria tiene que ver con la sede del Parque Cultural Nocturno, que no será Parque de los Pies Descalzos sino la Plaza Gardel.


Según Natalia Martínez, gerente de la Feria de las Flores, pese a los cambios, que obedecen en cierta medida a las obras que se adelantan en Parques del Río, la calidad de las actividades está garantizada.


La líder de la fiesta de los antioqueños, le contó a RCN Radio que así como hay cambios también hay invenciones y una de esas es la Plaza de las Flores, que reunirá lo mejor de la feria en un solo lugar. Este zona de exhibición y lúdica estará ubicada en un lote contiguo al Museo de Arte Moderno.


Como estos encuentros, la Feria de las Flores tendrá este año 118 eventos y 400 actividades entre públicas y privadas, entre las que se destacan: el concierto inaugural el 29 de julio en el sector del Obelisco,  el Festival Nacional de la Trova, Zona que suena, tablados populares en los cinco corregimientos y en algunos barrios de la ciudad como Castilla y la Floresta,  el concierto de las flores, entre otros.