Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín se han detectado 17 casos del virus del Zika

Foto de AFP


Por el alto riesgo que corren las mujeres en embarazo con el virus del Zika, las autoridades de salud en Medellín, lanzaron una alerta porque en las clínicas y hospitales ya se han comprobado  17 casos.


La líder de  epidemiología de la Secretaría de Salud de Rita Almanza Payares, indicó que el país se han diagnosticado  10 mil 837 personas con el virus. Recordó los síntomas.


"A las embarazadas les digo que disfrutan su embarazo. No se trata de generar un pánico innecesario. En Medellín, tenemos 17 casos confirmados de zika y 30 que están en estudio. Hay que tener la calma", señaló la funcionaria.


Almanza Payares, dijo que no hay que crear pánico colectivo con el virus del Zika, pero sí extremar las medidas con el uso de repelente y los depósitos de agua.


La funcionaria recomendó no ir a urgencias debido a que este tipo de enfermedad se puede tratar por consulta externa.  Recordó, que desde noviembre pasado en Brasil se detectó


Una posible conexión entre  el virus del Zika y un notable incremento de casos de nacimientos con microcefalia, lo que prendió  las alarmas a nivel internacional.