Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín, se exhibe el trofeo de la Copa Libertadores de América

Copa Libertadores/ Foto Conmebol.com


El trofeo de la Copa Libertadores estará en la sede del Inder en Medellín este lunes 25 y martes 26 de julio,  como un gesto de agradecimiento de la Conmebol a la campaña de Atlético Nacional en esta versión.


Durante estos dos días, los hinchas del fútbol podrán acercarse a las instalaciones del Inder, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, para conocer y tomarse una fotografía con la Copa Libertadores, de manera gratuita.


El trofeo, que mide 96 centímetros de alto y pesa doce kilos, se exhibirá con una galería fotográfica con los 24 equipos que han sido campeones de la Copa, durante las 56 ediciones que se han realizado desde 1959 cuando se creó.


En cuatro ocasiones, el trofeo de la Copa Libertadores ha estado en Colombia, para las finales que disputaron América de Cali, Atlético Nacional y Once Caldas, en 1985, 1989,1995 y 2004, pero es la primera vez que se exhibe al público.


El miércoles, el trofeo será entregado al ganador de la final entre Atlético Nacional e Independiente del Valle, en el estadio Atanasio Girardot. La serie está igualada 1-1.