Mil puntos de luz es el nombre de la manifestación con la que se le rendirá un homenaje a Temístocles Machado, líder social de Buenaventura asesinado por desconocidos el pasado fin de semana. A la luz de las velas, desde Medellín se hará un clamor por la protección de quienes lucha, con pocos recursos, por las comunidades.

El evento se unirá a dos similares que tendrán lugar en Bogotá y Buenaventura. Elizabeth Otálvaro es la organizadora de la concentración en Medellín, ella asegura que con esto, pretenden llamar la atención sobre el olvido en el que están los líderes y las comunidades a las que representan.

A las 6 de la tarde de mañana miércoles, en la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe, al centro de la ciudad, grupos artísticos, culturales y sociales se unirán para conversar sobre el trabajo de Temi en Isla de la Paz, el barrio que ayudó a fundar y por el que luchó hasta el final de sus días y hacer y  de paso hacer una reflexión sobre la  situación de otros defensores de derechos humanos en el país.