Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín han reportado 215 denuncias por abuso sexual a mujeres y menores de edad

Foto: RCN Raido.


El secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez, se mostró preocupado por el aumento en los casos no reportados por el delito abuso sexual en mujeres y menores en la ciudad.


El funcionario explicó que de las 215 casos denunciados en lo que va corrido del año existe un subregistro del 90 por ciento en los cuales no se denuncia.


"Sigue siendo muy grave por eso este gobierno pone su foco en el tema de violencia sexual expresada en muchos delitos. Sí uno pudiera hablar de lo que se registra o denuncia como delito sexual no llega al 10 por ciento".


Los lugares donde se más se presentan los casos de delitos sexuales con menores son el centro de la ciudad y el parque Lleras en el suroccidente de Medellín.


También las autoridades hicieron llamado a la comunidad para que denuncien estos caso de delitos sexuales, ya que algunos piensan que estos no son tipificados o no son castigados, por lo cual es necesario que estas denuncias sean realizadas. Señaló el funcionario.


En el 2015, se reportaron en Medellín mil 309 casos de abuso sexual en mujeres y en lo que va corrido del año han se  han reportado 215 casos.