Cargando contenido

La mayoría de las ciudades tendrá la protesta este viernes. En Medellín será el sábado.

Fracking en Colombia
En el escrito se exponen varios argumentos, entre ellos estudios científicos que comprueban los riesgos para la salud.
Colprensa

Medellín será una de las 70 ciudades del país que tendrá movilizaciones contra el fracking, la polémica técnica de extracción de Hidrocarburos. Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, habrá conversatorios al aire libre en la Comuna 13 sobre la mujer, el agua y el territorio. En la tarde, comparsas recorrerán las principales calles.

El vocero de la Alianza Colombia Libre de Fracking, Álvaro Restrepo, aseguró que las comunidades piden que el fracking no llegue a sus territorios, por considerar que contamina el agua y provoca graves enfermedades.

Lea ademásNaturgas dice que Colombia está lista para el fracking

"Medellín se suma a una movilización nacional, en la que uno de los temas cruciales es decirle a la Nación que el fracking y la megaminería destructiva no pasarán, que las comunidades en la ciudad y el campo estamos construyendo para que la vida sea posible", señaló.

La protesta en Medellín también es por mala calidad del aire, la minería, los efectos negativos de las hidroeléctricas, la deforestación, la extinción de algunas especies y el asesinato de líderes.

Movilización nacional

Carlos Andrés Santiago, activista ambiental y uno de los coordinadores de la marcha, explicó que "miles de colombianos saldremos a las calles para demostrarle pacíficamente al Gobierno Nacional, que no aceptamos que nos impongan su dictadura minero-energética por encima de la voz de las comunidades".

Más informaciónEste viernes habrá marchas contra el fracking en Colombia

Los promotores esperan la participación de unas 300 mil ciudades en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, entre otras ciudades. La consigna será: "No al fracking y a la minería contaminante".  La manifestación nacional ocurre justo cuando el Consejo de Estado adelanta una audiencia pública para debatir las distintas posiciones sobre el fracking.

A estas marchas también se han sumado diversas personalidades del entretenimiento en Colombia como los actores Julián Román Marcela Carvajal, además de la presentadora de televisión, Claudia Bahamón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido