Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín se unen a la campaña nacional por la paz ¡El SÍ está de fiesta!

Foto: RCN Radio


Movimientos y organizaciones sociales, culturales y políticas, se unieron en Medellín para promover el sí por la paz. Con la campaña ¡El SÍ está de fiesta!.


Mañana, desde las 9 de la mañana en el Parque de las Luces, con una concentración y un carnaval que marchará hasta el Parque de los Deseos, iniciará esta maratónica campaña que hace parte de la denominada Gran Jornada Nacional por la Paz del 15 Julio.


"Aquí en Antioquia hemos sufrido todo lo peor de la guerra, aquí nació el Paramilitarismo, han estado muchos frentes de las Farc, el ELN, Bandas Criminales por todos lados (...) es el departamento con mayor cantidad de desplazados, víctimas y masacares, yo creo que estos horrores de la guerra los antioqueños los tenenemos que parar"  resaltó el representante de la Federación Nacional de Paz regional Antioquia, León Fredy Muñoz.


Sin embargo, hay preocupación entre los líderes sociales de la ciudad, toda vez que la paz debe ser total en el país, tanto rural como urbana, con estos diálogos habría que prestar especial atención al conflicto urbano, recalcaron.

"La gente debe sentir que los acuerdos que vienen de la Habana también los va a favorecer y en esa medida retomo las palabras de las Farc, de que hay que resolver el conflicto urbano acá, de que hay que desmantelar a partir del diálogo, negociaciones y sometimiento a la justicia, a las bandas de las estructuras 'paramafiosas' de las estructuras de las autodefensas Gaitanistas de Colombia y de la Oficina del Valle de Aburrá" agregó el Analista de Conflicto, Fernando Quijano.


Con cartas, el comité organizador extendió la invitación al gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez a participar de esta jornada, sin embargo, resaltaron que esta campaña va dirigida especialmente al ciudadano del común que son los que viven y sufren diariamente la guerra.