Cargando contenido

Foto: Tomada de Google.com



En el último año, las exportaciones de aguacate pasaron de 10 millones de dólares a 35 millones. Este producto que se ha vuelto indispensable en los almuerzos colombianos, ha tenido tal éxito en el exterior que en lugares como Brooklyn, Roma, Berlín y Ámsterdam hay sitios especializados en preparaciones con este fruto, pero hasta ahora, la idea llega al tercer país productor.

A finales de febrero, será la apertura del primer Avocado Bar colombiano que está ubicado en el barrio El Poblado de Medellín. Ximena Hoyos, fundadora de la Avocadería, aseguró que apoyar la industria nacional desde adentro, es fundamental para el fortalecimiento del campo.

Los Milenialls son el público objetivo del establecimiento que tiene en su carta preparaciones fit, para vegetarianos, pero también tiene la opción de comidas rápidas y bebidas.

Después del café y el banano, el aguacate es el cultivo que más ganancias en el exterior le genera al país. Por eso, Ximena Hoyos espera que más ciudades se unan a la iniciativa de los "Avocado Bar" y de esta manera consolidar este sector.