Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teatros Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

A las 7:00 p.m. de este jueves, 40 salas de teatro de Medellín, que recibieron certificación por el cumplimiento de las normas de bioseguridad, abrirán sus puertas al público luego de casi un año de cierre. 

Se ha establecido que los asistentes deberán guardar una distancia mayor a dos metros, aunque, si se trata de integrantes del mismo núcleo familiar, puede ser menor. 

Álvaro Narváez, secretario de Cultura, explicó que la ciudad es la primera del país en habilitar nuevamente estos espacios, con lo que se busca la reactivación económica gradual del sector de las artes.

Lea también: Descartan que pipeta de gas generara explosión y desplome de vivienda en Medellín.

El secretario de Cultura manifestó que las medidas se establecieron luego de un trabajo interinstitucional en el que participaron bomberos, EPM y las secretarías de Salud y Cultura. 

Narváez dijo que, “tendremos un aforo controlado, pero lo que queremos es que el público se vuelque a las salas de teatro a hacer sus reservas y acompañar al sector artístico, que es quizás el más afectado por la pandemia”. 

Mónica Ruiz Arbeláez, gerente general encargada de EPM, manifestó que “el sector teatral y cultural de Medellín han demostrado su valentía durante toda la pandemia. Se tuvo que reinventar y a través de la virtualidad siguió llevando temas  y contenidos culturales a toda la ciudad”.

Lea también: Me duele como antioqueño verme separado una vez más del cargo: Aníbal Gaviria

Esta noche habrá un acto musical inaugural en el teatro Pablo Tobón Uribe, posteriormente y de manera simultánea, los otros 39 escenarios públicos y privados retomarán sus actividades

La programación artística y musical iniciará este 4 de marzo y estará disponible en las páginas web de la Alcaldía de Medellín y de EPM, como conmemoración, además del Día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo desde 1961. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.