Cargando contenido

La capital de Antioquia posesiona como referente de innovación e investigación.

Ruta N, centro de innovación e investigación de Medellín.
Ruta N en Medellín.
Tomada de www.rutanmedellin.org

En las instalaciones de Ruta N, norte de Medellín, estará el Centro Regional para la Cuarta Revolución Industrial que será la sede para Colombia y América Latina.

Allí se estudiarán las políticas tecnológicas para la resolución de los problemas de la región, con sectores privados, públicos y académicos. Se dinamizarán los campos de la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología.}

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que el anuncio será este miércoles en Davos, donde se realiza la reunión anual del Foro Económico Mundial. El presidente Klaus Martin confirmará los países que albergarán tres centros regionales.

Lea además: La estrategia de Colombia en Davos (Suiza) para atraer inversión extranjera

"Se hará el anuncio de tres centros aliados para la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, los cuales son Emiratos Árabes, Israel y Colombia. El centro aliado de nuestro país y de América Latina estará en Medellín, dentro de Ruta N, con todas sus capacidades. Es una oportunidad que tenemos como país y ciudad", dijo el mandatario local.

La elección de la capital antioqueña fue en noviembre del año pasado, tras una reunión de las autoridades locales y nacionales, con los delegados del Foro Económico Mundial. Se tuvo en cuenta el reconocimiento internacional de Medellín en emprendimiento e innovación y el trabajo articulado entre universidad-empresa-Estado. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, fue uno de los impulsores de la candidatura.

Le puede interesar: Bolsonaro es cuestionado en Davos por la superficialidad de su discurso

A la ceremonia en Suiza, fueron invitados el presidente de la República, Iván Duque Márquez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quienes confirmaron su asistencia. En la reunión del Foro Económico Mundial, que irá hasta el viernes, se discutirán los lineamientos monetarios, geopolíticos, ambientes y tecnológicos que estarán en la agenda de los países los próximos años.

Inversión extranjera

Colombia llega al encuentro anual del Foro Económico Mundial de este año como un país que ofrece un mercado atractivo y seguro para la expansión de los negocios, como estrategia para atraer la inversión extranjera.

Con esa carta de presentación, ProColombia y el Ministerio de Comercio realizarán varias actividades y encuentros para mostrar el portafolio de oportunidades en sectores como telecomunicaciones, energías renovables, fondos de capital, infraestructura, salud, agroindustria, logística, tecnología, agroquímicos, farmacéutico y turismo.

Lea además: ¿Si es buena para Medellín la nueva flota de buses eléctricos?

El primer encuentro será este jueves 24 de enero en el Hotel Grischa, en donde el presidente Iván Duque expondrá las estrategias del Gobierno en materia de inversión extranjera directa. Igualmente presentará los mecanismos vigentes para facilitar la inversión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido