Cargando contenido

Un menor de edad y una mujer fueron las víctimas más recientes.

La comuna 16 de Belén registra este año, 28 muertes violentas
Foto archivo

Con el asesinato de un menor de edad y una mujer en Medellín, la ciudad alcanzó la deshonrosa cifra de los 500 homicidios, en lo que va de este año. Las víctimas más recientes fueron agredidas con arma blanca y de fuego, y aún se desconoce quiénes serían los responsables de estos hechos.

En el corregimiento de Altavista, Jefferson Estiven Marín Romero de 16 años de edad, fue asesinado con arma de fuego. El menor habría sido intimidado por dos hombres armados, quienes lo condujeron hasta una vivienda abandonada y le dispararon en varias oportunidades. 

Por otra parte, en la Comuna 8, en Villahermosa, la mujer de 20 años de edad, identificada como Sandri Lizeth Guerrero Ibargüen fue hallada sin vida, con múltiples heridas de arma blanca en el pecho. 

Lea también: Ola de asesinatos prende alarmas en Guapi (Cauca): decretan toque de queda. 

De acuerdo con las primeras informaciones, habría sido atacada por su expareja sentimental, quien la amenazó de muerte antes de los hechos violentos. El cuerpo de la víctima fue hallado por su madre, que inmediatamente informó a las autoridades. 

Homicidios en aumento

Respecto a 2018, la disminución en materia de homicidios es de solo el 0.4 %, pues a la fecha, la ciudad acumula 500 muertes violentas, en comparación a lo registrado en el año pasado cuando se presentaron 502 casos. Estas cifras corresponden al informe del Sistema de Seguridad y Convivencia de Medellín (Sisc).

Lea también: Asesinato de universitaria conmociona a Cali

Las comunas que más aportan a las cifras de violencia son La Candelaria en la zona céntrica de la ciudad con 74 casos, Belén con 47 casos, la Comuna de San Javier con 39 y posteriormente le siguen corregimientos como San Cristóbal con 36 casos, Altavista con 33, además de las comunas de Robledo y La América.

Entre tanto, este año se reportan ocho casos más de mujeres asesinadas, comparada con la cifra con el año anterior cuando se llegó a 31. A hoy, 39 mujeres han perdido la vida en hechos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido