Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a través de su cuenta de Twitter la creación de un comité de contratación para revisar procesos, costos y proveedores. Además, ordenó la suspensión del pago a los contratistas hasta que se determine si hubo o no sobrecostos en los productos comprados para atender la emergencia del coronavirus.

Más información: Tres centros comerciales de Medellín reabrieron sus puertas

La decisión se conoce luego de que la Contraloría abriera un proceso de responsabilidad fiscal por 942 millones de pesos contra el alcalde Daniel Quintero.

El ente de control intenta determinar si hubo sobrecostos en un contrato de kits de alimentos y si se pagaron 32.500 pesos por raciones que tenían un valor en el mercado de entre 10.000 y 15.000 pesos.

Precisamente, el mandatario le respondió a un usuario de la red social que no se ha pagado ni se pagará si hay sobrecostos, en alusión a dicho contrato investigado por la Contraloría.

Lea además: Una familia en Medellín tiene a 16 de sus integrantes contagiados de coronavirus

Quintero Calle reiteró que en “Medellín no se pierde un peso”, por eso se exigirá que los contratos tengan "cláusula de equilibrio económico que evita que contratistas aprovechen urgencia para subir precios. Si se observa que los costos estuvieron por encima del mercado, un menor valor es pagado hasta lograr equilibrio”.

El alcalde destacó que Medellín es ejemplo en América Latina por el manejo de la pandemia y la atención a las familias más afectadas por la cuarentena obligatoria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.