Cargando contenido

A partir del miércoles 11 de marzo habrá pico y placa durante 24 horas para 5 dígitos, de lunes a sábado.

Calidad del aire en Medellín.
Calidad del aire en Medellín.
RCN Radio Medellín.

Esta semana será la más crítica dentro de la contingencia por la calidad del aire en Medellín y los nueve municipios que integran el Valle de Aburrá. Para evitar el aumento de las enfermedades respiratorias, todas las actividades deportivas al aire libre fueron suspendidas hasta nueva orden.

Diana Toro, directora del Instituto de recreación y deportes (Inder), confirmó que las ciclovías y los demás programas deportivos de Medellín no podrán realizarse a menos de que sea en un sitio cubierto.

Lea también: En nivel rojo están ocho estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Medellín

Con relación a los eventos organizados por privados, las administraciones locales sugieren que se evalúe la presencia de material particulado para determinar si se cancelan, para proteger la salud de los asistentes.

La directora del Inder aseguró: “Nuestra recomendación es que este tipo de eventos no se realicen teniendo en cuenta la contingencia, pero nosotros lo único que hacemos es la recomendación y ellos toman las determinaciones”.

Este domingo solo dos estaciones que monitorean la calidad del aire en el Valle de Aburrá amanecieron en color rojo, lo que representa un nivel nocivo para toda la población.

Lea también: Alcaldía declara alerta amarilla en Bogotá por mala calidad del aire

Las medidas adoptadas por Medellín y los 9 municipios que integran el área Metropolitana no fueron suficientes para mitigar los niveles de contaminación.

La presencia de material particulado en el Valle de Aburrá obligó a una modificación del acuerdo de atención a las emergencias. A partir del miércoles 11 de marzo habrá pico y placa durante 24 horas para 5 dígitos de lunes a sábado.

Juan David Palacio, director de la autoridad ambiental de la región, sostuvo que cada uno de los alcaldes recibió el nuevo acuerdo cuya modificación tendrá vigencia para casos especiales como los que enfrenta en este momento el área Metropolitana. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido