Por directriz del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, todo está listo para que las próximas semanas se vinculen 41 fiscales, y 35 investigadores del CTI, quienes apoyarán a los organismos de seguridad de Medellín, en la lucha contra los delitos de alto impacto.

La Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, confirmó que ya fueron postulados los nuevos funcionarios, que tendrán como función combatir las rentas ilícitas de por lo menos cien combos criminales, no solo de la capital antioqueña, sino de todo el Valle de Aburrá.

"Atendiendo la solicitud del fiscal General de la Nación. Se han postulado algunos fiscales, entre fiscales delegados ante jueces penales municipales y ante jueces del circuito. El fiscal me autorizó a hacer 41 postulaciones y una vez la tenga, el jefe de personal en Bogotá, emita la resolución de postulaciones de estos funcionarios", aseguró Claudia Carrasquilla.

Sobre los nuevos fiscales de extinción de dominio, la directora seccional, Claudia Carrasquilla, indicó que a la fecha Medellín cuenta con dos funcionarios y se espera que lleguen otros cuatro, debido a la congestión de procesos.