Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín tendrá dos Cables de transporte urbano en el Picacho


El proyecto Cable Urbano de Picacho contempla la construcción de dos cables: uno llamado Picacho que será para transporte masivo de pasajeros y el llamado Pichachito con fines turísticos.


El cable Picacho saldrá desde la estación del metro Acevedo, tendrá dos estaciones intermendias una en el barrio Girardot, otra en el Doce de Octubre y la última estación será en el barrio el Progreso #2, de ahí saldrá el cable turístico de Picachito.

"El proyecto tendrá un costo de doscientos catorce mil millones de pesos, aún estamos a la espera de la respuesta del Ministro de Hacienda y el Presidente Juan Manuel Santos con respecto al aporte del Gobierno Nacional, que sería entre 60 mil y 80 mil millones de pesos" afirmó el alcalde la ciudad Aníbal Gaviria Correa.


Los cables tendrán más de 3 kilómetros de longitud y contarán con cinco estaciones, cuatro urbanas y una turística. La obra que beneficiará aproximadamente a ciento sesenta mil personas, aún se encuentra en la fase de estudios de factibilidad y socialización.