Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha Venezolanos Medellín
RCN Radio

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Caja de compensación familiar (Comfenalco) realizarán una feria de empleo para migrantes venezolanos que vivan en Medellín y en el Valle de Aburrá.

La jornada beneficiará a dos mil extranjeros con una oportunidad laboral en diferentes sectores de la producción. El proceso es gratuito. 

El gestor de Desarrollo Humano y Familia de Comfenalco, Ómar Mejía, explicó que también podrán acceder a asesorías jurídicas, cursos, orientación para prevenir la violencia de género, actividades recreativas, normatividad para refugiados y restablecimiento de derechos. 

"Hacemos una invitación a la población venezolana que vive en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá a una feria de servicios que tendremos el próximo miércoles", sostuvo.

Lea además: Christian Krüger renunció a la dirección de Migración Colombia

Señaló que "en el evento se brindará información para acceder a proyectos de diferentes aliados, así como a la ruta de intermediación a través de la agencia pública de empleo (...). Los asistentes podrán acceder, entre otros servicios, al restablecimiento del contacto familiar con llamadas telefónicas a sus familias en Venezuela".

La feria de empleo será en el Parque Club Comfenalco Guayabal, sur de Medellín, de 10:00 a.m. a las 4:00 p.m. Los interesados solo deben llevar su documento de identidad.

En Antioquia, hay 139 mil venezolanos, de los cuales, 86 mil están en Medellín, según Migración Colombia. Jornadas similares se han organizado en Bello, Ituango, Carepa y Turbo.

 

Venezolanos en Colombia

 

Migración Colombia informó que cerca de un millón y medio de venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano

Lea también: Cerca de 200 líderes sociales están amenazados en Antioquia

Según la entidad, Bogotá es la ciudad donde viven más venezolanos, con  357.000; seguida por Cúcuta con 93.461; Barranquilla con 86.918; Medellín con 86.201;  y Cali con 55.884.

Los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y La Guajira y la ciudad de Bogotá agrupan al 61,83% del total de la población venezolana presente en el país.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.