Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumbrados Medellín
Cortesía EPM

Durante diciembre, Medellín podría duplicar la cifra de casos con coronavirus de todos los meses de pandemia.

Debido a que las probabilidades de contagio son mayores que en otras ciudades y teniendo en cuenta que las Unidades de Cuidados Intensivos están por encima del 80% de ocupación, el alcalde Daniel Quintero confirmó que se tomarán medidas restrictivas durante las noches del 24 y 31 de diciembre

El mandatario aseguró que si bien la declaratoria de toque de queda estará determinada por el estudio de los expertos, lo más probable es que se restrinja la circulación de personas para evitar aglomeraciones. 

Lea también: Corte Suprema niega detención domiciliaria a suspendido Senador Eduardo Pulgar

“Lo más probable es que el lunes de la próxima semana inicien una serie de medidas restrictivas que acogerían al 24 y 31 (...) no se trata de cuarentenas completas. De lo que estamos hablando es de cierres nocturnos, como ya lo hemos hecho antes”, se indicó. 

En la ciudad hay una seroprevalencia del 27%, lo que quiere decir que solo ese porcentaje de la población ha desarrollado inmunidad al virus. En consecuencia, la porción restante está en riesgo de contraerlo. 

Quintero advirtió: “teniendo la mitad de la seroprevalencia que otras ciudades, por sustracción lo que tenemos, también es el doble de personas que se pueden contagiar. Si todas se nos contagian en diciembre, no hay sistema de salud que sea capaz de soportar eso”. 

Le puede interesar: Pese a la pandemia la percepción de competitividad de empresarios mejoró este año

Desde este martes, los bares y restaurantes de la ciudad no pueden vender licor después de las 10:00 p.m. debido a una directriz del gobierno nacional en los municipios donde la disponibilidad de camas UCI sea inferior al 30%. 

De los 233.104 casos confirmados de coronavirus en Antioquia, la capital concentra 132.176. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.