Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Centro de Medellín.
Referencia Centro de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

En un periodo de 24 horas, diez personas, entre los 60 y 65 años, ingresaron a cuidados intensivos en Medellín por coronavirus, lo que mantiene en alerta a las autoridades de salud.

Por eso, el alcalde Daniel Quintero aseguró que este martes es posible que se anuncien medidas más restrictivas de las que se tienen actualmente que son toque de queda y ley seca entre la medianoche y las 5 a.m.

Lea también: Semana Santa de Santa Fe de Antioquia se incluirá en lista de patrimonio cultural

Quintero Calle aseguró que habrá una reunión con la Gobernación de Antioquia para que las restricciones sean unificadas en el departamento y regirían entre  jueves y domingo santo.

"El Gobierno Nacional nos pidió que esperáramos hasta el martes. Podríamos evitar cierres adicionales si los mayores de 60 años y sus hijos se cuidan, se lavan las manos, se ponen el tapabocas y no van a aglomeraciones, y así no haríamos cierres jueves, viernes, sábado y domingo. Muchos creyeron que al vacunar al mayor de 80 años, los otros se podían ir de fiesta. Se confiaron y no sabían del peligro", señaló el mandatario. 

Lea además:  Más de 550.000 pasajeros se movilizarán por terminales terrestres de Medellín en Semana Santa

Los antecedentes más cercanos estuvieron en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, cuando la restricción a la movilidad fue de manera continua durante tres o cuatro días, incluyendo los festivos.

Medellín tiene una ocupación UCI del 94%. Hay un repunte en los contagios por día al pasar de un promedio de cerca de 300 a 1.100 en menos de un mes.

La población con más contagios tiene entre 20 y 29 años. El Poblado, Belén y La América son las tres comunas con más casos nuevos por cada mil habitantes, en la última semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.