Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín tendría otras fosas comunes como La Escombrera



El consejero para la Convivencia y Reconciliación de Medellín, Jorge Mejía, aseguró que en la ciudad habría otras fosas comunas, además de La Escombrera donde actualmente se adelanta un proceso de excavaciones.


"En Medellín hay otras fosas, no solo es la de la Comuna 13. Hay en San Antonio de Prado, corregimiento de Altavista, comunas 8 y 1. Son tareas pendientes para un escenario de posconflicto. Es una obligación asumir la búsqueda de estas personas", dijo el Consejero en RCN La Radio.

Sobre el proceso de excavaciones en La Escombrera, Jorge Mejía, afirmó que todavía no se han encontrado restos humanos en las excavaciones.

"Es un trabajo a cinco meses, terminamos en diciembre. Todavía estamos en la parte mecánica. Falta profundizar 8 o 10 metros (…) Es como tener una montaña y pasarla para otro lado", dijo el funcionario.


De acuerdo con los cálculos de la Alcaldía de Medellín, en La Escombrera habría entre 90 y 100 víctimas del conflicto urbano. Los datos son de cruzar información de la Fiscalía y organizaciones de víctimas.


Jorge Mejía explicó que "la excavación es dispendiosa, es a cielo abierto. Hay muchos escombros acumulados por diez años. El terreno, de por sí, es muy inestable. El primer polígono es un área de 3.500 metros cuadrados".