Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene en un 75 por ciento.
Archivo

La mecánica de 5 días de apertura por dos días de cierre que se ha implementado durante las últimas semanas en Medellín, regiría nuevamente este fin de semana con la medida de toque de queda. 
 
La ciudad continúa con una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superior al 93% y pese a que se espera habilitar más camas en los próximos días, lo más probable es que se ordenen restricciones a la movilidad, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud. 
 
El alcalde Daniel Quintero aseguró que “son decisiones difíciles, pero salvan vidas. Este alcalde cada que tenga que defender la vida, lo va a hacer por costoso que sea”.  

El funcionario dijo que los primeros tres días de esta semana serán determinantes para definir lo que ocurrirá el sábado y domingo. 

Lea también: Embarazada casi pierde la vida y a su bebé por el covid-19.

 Según el último reporte, la capital de Antioquia tiene 902 camas activas para atender a pacientes críticos y se espera que al finalizar la semana la cifra aumente a 920. Por ahora no ha sido necesario recurrir a personal médico de otros países.  
 
Con relación a las protestas que han generado los cierres de los fines de semana, el alcalde reconoció que “yo se que el sector de los bares, restaurantes y el turístico son los más golpeados. Fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir. Pero necesitamos paciencia en esta etapa”.
 
El funcionario prometió buscar alivios económicos para los empresarios que han sufrido grandes pérdidas durante los diez meses de pandemia. 

Le puede interesar: ¿Por qué se tramitan traslados de pacientes UCI de Bogotá a otras ciudades?.
 
Quintero pidió nuevamente compromiso por parte de los ciudadanos para disminuir la velocidad de contagio. De 2.309 fiestas que se intervinieron este fin de semana en el Valle de Aburrá, 1.630 fueron en Medellín. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.