Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo uniforme de la policía
Lchernandez

La Policía Nacional comenzó un proceso de transformación integral, la nueva imagen de la institución será progresivo e iniciará con 908 uniformados en diez municipios piloto, entre ellos Villa de Leyva, Barichara, Mompox, Bogotá, Santa Marta, Cali, San Andrés, Providencia, Cartagena y Medellín.

El uniforme de color azul y verde e incorpora el número de placa más grande y visible, tipo de sangre y también un código QR para identificación y una cámara de cuerpo o body cam, que registrará en tiempo real los procedimientos de policía desarrollados.

Le puede interesar: Investigan si Clan del Golfo o ELN estarían detrás de la masacre en Yolombó, Antioquia

Este proceso de transparencia tuvo en cuenta a  más de 85.000 entrevistas a miembros de la Policía Nacional sobre dicha transformación del uniforme, donde están los temas de visibilidad, transparencia, pero también comodidad en la prestación del servicio.

Esta transformación de imagen también tendrán los vehículos y el cuerpo motorizado como lo indicó el presidente de la República, Iván Duque. "Esta Policía Nacional, que lleva el emblema Dios y Patria, es la Policía de todos los colombianos. Y esta nueva imagen institucional, esta trasformación por la transparencia, es un proceso que se viene adelantando, que hoy se acelera y que hará de nuestra Policía Nacional, cada día más, esa institución que se ha ganado el corazón de todo un país", sostuvo el mandatario.

En Medellín, 56 uniformados de la Policía Metro, Policía de Turismo y la Policía de Infancia y Adolescencia, tendrán la nueva imagen.

Lea también: Multinacional británica ofrece empleo en Medellín para auxiliar de aseo

A propósito, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, sostuvo que la Policía Nacional está en acuartelamiento de primer grado para este martes que se celebran los 211 años de independencia nacional.

Más de 5.000  hombres de la Policía Nacional y 1.500 del Ejército Nacional estarán disponibles en el día de la independencia de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.