Cargando contenido

Nueva racha violenta deja cinco muertos en Medellín. Entre las víctimas hay un venezolano de 17 años, víctima de una bala perdida.

Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Foto referencial de la Comuna 13 San Javier de Medellín.
AFP

Medellín vivió uno de los días más violentos del año, con cinco personas asesinadas en menos de 24 horas. Tres crímenes ocurrieron en La América, comuna que tiene los homicidios disparados en más del 200 por ciento. Los otros dos casos fueron en San Javier y Altavista.

Entre las víctimas mortales hay un venezolano de 17 años, quien estaba en compañía de un familiar en el barrio La Esperanza de Altavista, cuando escuchó unos disparos. El joven trató de esconderse detrás de un carro, pero fue alcanzando por los proyectiles y falleció en un hospital.

Un doble homicidio ocurrió en el barrio Ferrini de La América. Miguel Ángel Calle, de 23 años, y Steven Machado, de 24, se movilizaban en una motocicleta, cuando fueron interceptados por dos hombres, quienes les dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.

Más informaciónModifican horarios en escuelas de Bello (Antioquia) por racha violenta

Muy cerca de allí, en el barrio Danubio, el mecánico Cristian David Laverde, de 18 años, fue asesinado en el taller donde trabajaba, por parte de tres hombres que ingresaron al local y le dispararon en múltiples oportunidades.

Finalmente, en el barrio El Pesebre de la Comuna 13, Sergio Bolívar Toro, de 35 años, fue sacado a la fuerza de su vivienda. Los familiares y la policía emprendieron su búsqueda, hasta que encontraron su cuerpo debajo de un puente. La causa de la muerte está por establecer.

Medellín completó 110 asesinatos este año, para un incremento del 4 por ciento. Preocupan el recrudecimiento de la violencia en las comunas La América, Buenos Aires y Santa Cruz. Actualmente, la tasa es de 24 homicidios por cada cien mil habitantes.

Lea ademásCinco asesinatos de mujeres en menos de dos semanas en Medellín

La mayoría de los crímenes estaría relacionado con el accionar de grupos de delincuencia organizada, le siguen los hurtos y convivencia. Hay una reducción en el asesinato de mujeres: este año van tres casos, frente a seis del anterior, según cifras del Sistema Integrado de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido