Cargando contenido

Thumbnail

Medellín y Envigado suspendieron el pico y placa tras aislamiento por coronavirus

En Medellín, la suspensión de la medida será hasta el 13 de abril, cuando finaliza el confinamiento nacional.

Por el aislamiento para prevenir el coronavirus ordenado por las autoridades, en Medellín y Envigado se suspendió la medida de restricción vehicular del pico y placa desde este martes 24 de marzo.

Para el caso de Medellín, la suspensión de la medida regirá hasta el 13 de abril, cuando finaliza el confinamiento nacional por el Covid-19. Mientras tanto, en Envigado será por tiempo indefinido. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó en su cuenta de Twitter que se suspendió el pico y placa para "facilitar la movilidad del personal de salud y para la atención de posibles emergencias". 

Lea también: El primer infectado de coronavirus en Medellín se curó

Por otra parte, la Alcaldía de Envigado informó en un comunicado informó que la decisión se tomó con la intención de facilitar el abastecimiento de alimentos para los hogares y permitir la movilización de las personas exentas del aislamiento preventivo.

En ambos municipios, los taxis, transporte de carga y las volquetas también están exentas del pico y placa. Por ahora, Medellín y Envigado son las dos localidades que han levantado la restricción para los vehículos durante la pandemia del Coronavirus.

¿Comparendos?

Durante la ‘Cuarentena por la Vida’ han sido sancionadas 1.253 personas en Medellín, algunas por no acatar la medida y otras por perturbar la tranquilidad de la población. Además, 16 de estos ciudadanos fueron conducidos al Centro de Traslado por Protección, por parte de la Policía Metropolitana. 

Recordó la Alcaldía de Medellín, a través de un comunicado, que quienes incumplan con la restricción serán multados por un valor de 936.323 pesos, a excepción de quienes por decreto 0392 de 2020, tengan autorización para movilizarse por la ciudad. 

Le puede interesar: Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico para cubrir demanda

Indicó la administración municipal que quienes realicen actividades que perturben la tranquilidad de los habitantes de la capital antioqueña, deberán pagar una sanción económica de 468.160 pesos. 

Reiteró la Alcaldía sobre las recomendaciones de autocuidado para evitar la propagación del coronavirus, como el aislamiento preventivo, y el uso responsable de la línea 123.

 

Por Maira Arbeláez Camaño