Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Al menos cinco de los diez municipios del Valle de Aburrá están sin disponibilidad de terceras dosis de la vacuna contra la covid-19. Se trata de Medellín, Sabaneta, Caldas, Girardota e Itagüí. 

Todavía no se tiene una fecha para la llegada de nuevas existencias. En la capital antioqueña se tienen 74 mil unidades para primeras y segundas dosis.

El secretario de Salud de Caldas (Antioquia), Hernán Sánchez, le pidió a los habitantes que consulten en los medios oficiales antes de acudir a los puntos de vacunación, debido a que la escasez de terceras dosis persiste desde hace una semana.

Más información: Medellín ha recuperado 250 mil empleos que se perdieron en la pandemia

"Hace ocho días no tenemos terceras dosis. Por parte del Ministerio de Salud no han llegado las vacunas a la Gobernación de Antioquia y por eso tampoco han podido ser entregadas al municipio. Tenemos disponibilidad para primeras y segundas dosis, pero la gente está pidiendo mucho el refuerzo", señaló.

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera, invitó a los ciudadanos que todavía no inician el proceso para que se acerquen a los puntos de vacunación, donde hay primeras y segundas dosis. Los demás deberán esperar. 

“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis, por ahora no podrán vacunarse. Estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”, señaló.

Lea además: Muere por covid-19 Andrés Restrepo, hijo del actor Fabio Restrepo

Bello tiene terceras dosis de Astrazeneca; La Estrella tiene vacunas de Sinovac; Barbosa registra dosis de de Pfizer y Moderna  y Envigado solo tiene vacunas de Pfizer para gestantes.

Antioquia tiene 4'329.000 habitantes con el esquema completo de vacunación y 781 mil con vacunas de refuerzo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.