Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal confirmó que la joven Juliana León Pulgarín se suicidó

Juliana León Pulgarín

Juliana León Pulgarían fue encontrada el viernes 11 de septiembre en el sector del Salado en Envigado, sur del Valle de Aburrá. 


La estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín, Juliana León Pulgarín, quien fue encontrada suspendida de su árbol en Envigado, se suicidó y la causa de la muerte fue ahorcamiento. 


Así lo conformó el director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien aseguró que el dictamen será entregado a la Fiscalía que adelanta la investigación desde el 6 de septiembre, cuando la joven desapareció en el sur del Valle de Aburrá.


"Hoy se entregará el informe a  Fiscalía. Te puedo adelantar que en la necropsia se puedo demostrar que se trató de un suicidio y la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento", indicó el director nacional de Medicina Legal.


La joven de 18 años es hija del   de Hildebrando León, dirigente sindical de la Unión Nacional de Empleados Bancarios.  La estudiante desapareció cuando se dirigía, al parecer, a una reunión con unas amigas, en el barrio El Poblado de Medellín.


En su momento, el secretario de Seguridad de Envigado, Nicolás Arenas, explicó que el cadáver se encontraba cerca de un barranco y que las primeras investigaciones indicaron que se trató de un suicidio.


Al parecer se trató de un suicidio. El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver. Nos informan que se subió a un barranco, lo que sería un suicidio,  y también habría dejado una carta“, explicó el funcionario.