Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Hospital San Juan de Dios de El Peñol, Antioquia.
Referencia Hospital San Juan de Dios de El Peñol, Antioquia.
Cortesía: Hospital San Juan de Dios de El Peñol, Antioquia.

La Policía Nacional se puso en contacto con el personal de la salud del Hospital San Juan de Dios de El Peñol, Oriente antioqueño, que recibió amenazas y mensajes intimidantes en las últimas horas.

A través de un comunicado, ese centro médico rechazó estos hechos y pidió “protección y respeto”, debido a que los trabajadores están agotados ante la gran cantidad de pacientes por cuenta de la emergencia por la pandemia mientras otros se encuentran aislados.

Más información: Comerciantes protestaron en Medellín por medidas restrictivas

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, aseguró que se pidió a los médicos amenazados interponer la denuncia con el fin de que se adelanten las investigaciones y se activó la ruta de protección para garantizar su seguridad.

"Los hemos invitado a que interpongan la denuncia correspondiente. Iniciamos todo el trabajo de acercamiento y la ruta de atención prioritaria para garantizar que nuestros trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, tengan las garantías de seguridad para que presenten sus servicios a toda la comunidad de El Peñol en el marco de esta pandemia que tanto lo necesita", señaló el oficial.

Lea además:  Calendario escolar en Medellín se iniciará desde casa y sin alternancia

El hospital aseguró que ante el aumento desbordado de contagios de coronavirus y la cantidad de pacientes hospitalizado  están atravesando un momento crítico, pues necesitan capacidad humana y recursos para seguir atendiendo la pandemia.

La Alcaldía de El Peñol (Antioquia) también indicó en sus redes sociales que “para enfrentar esta difícil situación” por la pandemia de covid-19 y salvar vidas es necesario proteger “al personal médico y asistencial”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.