Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En este periodo también fueron incautados más de 3600 kilos de pólvora.
Foto archivo

A las 8:00 P.M. del próximo jueves 15 de abril inicia nuevamente el toque de queda continuo de cuatro días en Antioquia. A diferencia de este fin de semana, cuando la medida aplicaba para 25 municipios de las subregiones de Valle de Aburrá, Occidente y Oriente, la gobernación ha establecido que la restricción a la movilidad deberá regir en la totalidad del territorio antioqueño. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que el modelo de acordeón, que consiste en cuatro días de cierre por tres de apertura, se implementará todos los fines de semana de abril. 

Lea también: Más de 17.400 nuevos casos de coronavirus en Colombia en solo 24 horas

Según el mandatario “el resto de la semana habrá toque de queda nocturno entre las 8:00 P.M y las 5:00 A.M del día siguiente, también en todas las localidades”. 

Luego de analizar los datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud, que confirmó 4.731 contagios nuevos el pasado sábado y 3.973 el domingo, las autoridades insisten en que se necesita disminuir la movilidad de personas en todo el territorio para bajarle presión al sistema de salud. 

La gobernación determinó que a partir de este martes el pico y cédula será más limitado y solo se permitirá el ingreso a establecimientos comerciales de tres dígitos por día.

La ocupación de más del 95% de las Unidades de Cuidados Intensivos es el factor más crítico. Luis Fernando Suarez  aseguró que la semana que comienza puede ser la más complicada en pacientes graves, por lo que el Ministerio ha dispuesto de helicópteros para la remisión de por lo menos 30 pacientes cada día a otras regiones del país. 

Vea también: Otros dos médicos pierden la batalla contra el covid-19 en el Atlántico

Según el gobernador “tenemos un equipo psicosocial para acompañar a las familias de los pacientes más críticos que debemos trasladar a las distintas regiones del país”.

Actualmente Antioquia tiene 1.387 camas para pacientes graves. Para el gobernador “este es un logro histórico. La gestión que estamos realizando nos permite proyectar por lo menos 1.400 camas para los próximos días”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.