Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia
Vías Antioquia

La Gerencia Vial Integral de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia informó que todas las vías departamentales han sido habilitadas para el servicio de los viajeros durante este segundo puente festivo del mes de junio.  

Esta dependencia de la Gobernación de Antioquia destacó que tendrán 66 equipos y 77 personas para atender las emergencias que se puedan presentar en el departamento, especialmente en puntos considerados críticos por condiciones geológicas. 

Lea también: Pico y placa en Medellín del 13 al 16 de junio: tome nota y evite multas

La vía a la Costa Caribe presenta cierre preventivo de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana a la altura de Tarazá, por socavación que habrían causado mineros informales; mientras que la Autopista Medellín - Bogotá opera con paso a un carril a la altura de San Luis, por trabajos de estabilización del talud. 

Mediante intervenciones recientes se han recuperado corredores como la vía Marinilla – El Peñol, en el Oriente antioqueño, la Troncal del Café, que atraviesa la subregión del Suroeste, así como las vías que conducen a los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Olaya y Liborina, en el Occidente. La vía Yarumal – Campamento está habilitada, aunque continúan intervenciones de pavimentación, con personal atento a cualquier emergencia por caída de material sobre la banca. 

Lea también: Investigan la muerte de cuatro jóvenes en mina artesanal en Frontino, Antioquia

El coronel Hernán Carvajal, jefe de Transito Antioquia, señaló que 400 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte acompañarán a los viajeros en 24 áreas de prevención, en terminales de transporte y puntos críticos de siniestralidad vial en el departamento de Antioquia. El dispositivo de seguridad en el departamento incluye 4.500 policías en todo el departamento.  

Durante este puente festivo se proyecta la movilización de 487 mil vehículos. A través de las terminales de transportes, del norte y del sur, se espera la movilización de 240.000 pasajeros y 20.000 vehículos de transporte intermunicipal. Las estimaciones para el periodo de vacaciones llegan a la movilización de un millón de automotores por las vías del departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.