Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medios de Comunicación firman Pacto contra la explotación sexual infantil en Medellín

Foto archivo referencial

En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual, medios de comunicación firman pacto donde se comprometen a garantizar los derechos de los niños y las niñas desde su rol.



Este evento se realiza por tercer año consecutivo y ya han participado con su firma autoridades gubernamentales y organizaciones sociales.


Con la firma de este pacto se busca involucrar y alertar a toda la sociedad sobre esta problemática que afecta a la niñez de la ciudad.


"Este año en Medellín se han reportado 184 casos de explotación sexual infantil, sin embargo estas cifras no son confiables, es muy difícil tener datos precisos sobre la magnitud de esta problemática, ya que la mayoría de las víctimas no denuncian" manifestó el Secretario Técnico de la Mesa contra la Explotación Sexual de Medellín Iván Felipe Muñoz.


Los programas Casa Vida y Crecer con Dignidad de la Alcaldía de Medellín son los encargados de prestar atención a los menores abusados, las denuncias por explotación sexual comercial pueden realizarse en el Centro de Atención a Violencias Sexuales de Medellín.