Por quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, murió una menor de 16 años en Medellín. La mujer, al parecer, fue atacada por su compañero sentimental, quien prendió fuego con una pipeta de gas a la casa donde convivían.

El comandante Operativo de la Policía, coronel Diego Vásquez, explicó que los vecinos fueron los primeros en atender la emergencia y encontrar a la pareja quemada.

"Inicialmente se escucharon unas voces de auxilio cuando ocurrió el incendio en esta casa. Los vecinos ingresaron y encontraron a estas dos personas quemadas. Estaban una menor de 16 años y su compañero sentimental, de 36", dijo el alto oficial.

Según el comandante Operativo de la Policía, los familiares de la adolescente dijeron a las autoridades que el hombre habría protagonizado hechos de violencia intrafamiliar.

"Los familiares de la joven indicaron que había algunos hechos de violencia intrafamiliar con este hombre y quizá ocurrió algo parecido que ocasionara que él manipulara la pipeta con intención", puntualizó el coronel Vásquez.

La pareja falleció en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde permanecieron en cuidados intensivos desde hace tres días, cuando ocurrió la emergencia.