Una adolescente de 17 años fue asesinada de varias heridas con arma blanca, al parecer, por su excompañero sentimental en un acto de intolerancia en el barrio El Salvador, oriente de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo, explicó que la menor abrió la puerta de la vivienda, lo que fue aprovechado por el agresor para herirla con un cuchillo.

"Fue asesinada por un excompañero. Al parecer, este señor era obsesivo con ella, en situaciones que investigamos. Fue a buscarla, ella no quería abrir, pero lamentable accedió y acabó con su vida", explicó el alto oficial.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, lamentó la muerte de la joven e indicó que la comunidad intentó linchar al hombre, cuando se percató del homicidio.

"Entre el 20 y 25 por ciento de los homicidios en la ciudad son por convivencia y un hecho como este, pudo haber despertado en la comunidad algunos desmanes, que pudieron generar consecuencias muy graves y lo lamentamos", puntualizó el funcionario.

El presunto victimario, un joven de 20 años, fue capturado por la Policía del Cuadrante. Este es el primer asesinato de una mujer en el último mes en Medellín.