Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un menor resultó herido en enfrentamientos entre el ELN y el Ejército en Chocó

Foto referencial RCN La Radio


Una herida con arma de fuego recibió un menor de 9 años de edad, en el municipio de Lloró en Chocó, durante enfrentamientos entre el ELN y el Ejército. En los combates murió un guerrillero identificado con el alias de Walter.


Así lo dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, general Javier Díaz Chávez, quien confirmó que el menor está fuera de peligro, pues la herida fue leve y se recupera satisfactoriamente en el Hospital San Francisco de Asís.


"En el enfrentamiento que se dio de baja el cabecilla de finanzas del Frente Manuel Hernández El Boche. Son materia de investigación los hechos porque resultó un niño herido, hubo enfrentamientos con los de la seguridad de este vandido. El niño está en el hospital de Quibdó".


El general Díaz Chávez explicó que los combates se registraron en la vereda Chiriquí, cuando tropas especiales del Batallón Contra el Narcotráfico con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana  y la Policía Nacional, adelantaban operativos para capturar a alias Walter, segundo cabecilla del Frente Manuel Hernández El Boche del ELN.


Alias Walter llevaba 9 años en las filas del Sistema de Amenaza Terrorista ELN, era el encargado de las finanzas del frente, la extorsión y secuestro de los pobladores de la región, realizaba trabajo político organizativo sobre las comunidades indígenas y afrodescendientes que se encuentran ubicadas sobre los municipios de Bagadó, Carmen de Atrato y Lloró.