Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso menores
Colprensa

Una niña de 12 de años de edad fue raptada y luego agredida y abusada sexualmente, en hechos ocurridos en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá (Antioquia).

El caso, que prendió las alarmas entre las autoridades, es similar al ocurrido con la niña Yuliana Samboní, también raptada y abusada en diciembre de 2016 en Bogotá por Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 58 años de prisión.

La diferencia fue que en el caso de Bello (Antioquia) la víctima sobrevivió a la agresión.

De acuerdo con la información, un hombre recorrió en su vehículo particular las calles del popular barrio La Gabriela y, en un descuido de la familia, secuestró una niña de 12 años, la llevó hasta un motel cercano y allí la sometió a vejámenes abusó sexual.

La investigación de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) revela que los hechos ocurrieron en enero de este año y, en las últimas horas, fue capturado y enviado a prisión el presunto autor de este crimen identificado como David Esteban Quiroz González, de 33 años.

El director Seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, contó lo sucedido con esta menor de edad y dijo que el agresor sería integrante de una estructura criminal que tiene injerencia en la zona.

Esta captura se suma a las de otros 24 presuntos violadores de niños detenidos en el Valle de Aburrá, entre ellos los responsables de abusar y embarazar a menores y de un padre que habría accedido a sus dos hijas de 6 y 7 años.

Caso Samboní

Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a pagar a 58 años de cárcel al ser encontrado culpable de secuestrar, violar y asesinar a Yuliana Samboní, una niña  desplazada del departamento de Cauca y quien vivía con sus padres en el barrio Bosque Calderón, un humilde bario ubicado en el nororiente de Bogotá.

Tras el secuestro y en medio de las investigaciones, la Fiscalía señaló que inicialmente Rafael Uribe Noguera ingresó a su apartamento ubicado en la Carrera 4 con Calle 63, una vez llevaba consigo a la menor.

Sin embargo, se trasladó unos minutos después al apartamento del edificio Equus 66, en donde finalmente se halló el cuerpo sin vida de la niña Yuliana.

Como resultado de las pesquisas realizadas por la Fiscalía se estableció que la pequeña fue golpeada, abusada sexualmente y maltratada por parte de Rafael Uribe Noguera, antes de ser asesinada. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.