Cargando contenido

Hay indignación en Medellín por la presunta participación de un menor de 13 años edad en un doble homicidio.

Asesinan a dos hombres en el barrio Santa Lucia
Menor de 13 años involucrado en muerte de dos hombres en Medellín
Alerta Paisa

El asesinato de dos hombres que departían en un establecimiento comercial, en el barrio Santa Lucía de la comuna doce de Medellín, atemorizó a la comunidad, luego de revelarse que el presunto responsable del crimen era un menor de tan solo 13 años.

Uniformados de la Policía que estaban cerca al lugar de los hechos, aprehendieron al niño en momentos en que tenía en su poder el arma con la que habría perpetrado el homicidio, además de seis cartuchos que ya habían sido disparados.

Según el mayor Carlos Briceño, comandante del distrito cuatro de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los elementos probatorios apuntan a que el joven sería el autor material.

Por ahora se desconoce si este acto criminal estaría relacionado con las confrontaciones de los grupos al margen de la ley que delinquen en las comunas doce y trece, afectadas por la ola de violencia.

Vea ademásTres menores muertos en intento de fuga en centro de resocialización en Piedecuesta

Este es el segundo caso que se conoce en menos de una semana donde los menores de edad son usados como instrumentos de guerra, para cometer homicidios al servicio de las organizaciones criminales.

Menores involucrados en bandas

Cabe recordar que hace pocos días seis menores fueron aprehendidos en Bello, Norte del Valle de Aburra, custodiando una caleta con armas de fuego que serían usadas dentro del conflicto armado por el que atraviesa esa localidad.

Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo León, los habitantes denunciaron que los niños ingresaron vestidos con uniformes de colegio a la vivienda; los uniformados fueron atacados con arma de fuego y descubrieron que los menores estaban listos para enfrentarse contra la banda 'Pachelly' de ese municipio.

Lo más reprochable es que en otro operativo las autoridades capturaron a tres adultos, entre ellos la madre de uno de los niños aprehendidos. Cuando los menores de edad estaban siendo presentados ante la Fiscalía especializada, uno de ellos saludó con la frase "hola mamá" a la mujer que entraba esposada. 

La Policía estableció que los niños habían sido reclutados por la banda 'El Mesa', para enfrentarse a la banda 'Pachelly'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido