Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
RCN Radio.

El departamento de Antioquia alcanzó las 9.195 personas muertas por coronavirus, para un promedio de cien casos por día en la última semana.

Entre los más recientes decesos está un niño de 13 años en Medellín, que tenía un defecto genético que le ocasionaba graves problemas cardíacos, entre otros, y conocido como síndrome de fallot y patau, según el reporte del Ministerio de Salud.

Más información: Así funciona el contenedor para refrigerar cuerpos ante el aumento de fallecimientos en Antioquia

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento es del 97,95 por ciento. En las últimas 24 horas, se confirmaron 3.092 nuevos contagios.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que, aunque continúa siendo crítica la situación, hay indicadores que evidencian que las medidas están dando resultados.

"Vemos con esperanza que hay reducción en las cifras. Pasamos del índice de positividad del 36 al 23 por ciento y  tenemos movilidad promedio  en los últimos días del 67 por ciento. Las cifras nos indican que las medidas restrictivas están dando resultados (...). Estamos analizando con el equipo de desarrollo económico y jurídico la posibilidad de tener decretos con menos excepciones, más restrictivos", señaló.

El mandatario agregó que las próximas semanas serán complejas "todavía vamos a tener unos días con el sistema de salud en su máxima ocupación, pero esperamos que con la disminución de casos baje la presión".

Lea además:  Sopetrán, único municipio de Antioquia en confinamiento total ¿Por qué?

La ciudad de Medellín de nuevo tiene una ocupación UCI del 99 por ciento. Cinco municipios están al límite, sin camas disponibles: La Ceja, Turbo, Sabaneta, Rionegro y Bello. Antioquia acumula 456.000 positivos, 423.000 recuperados y 22.000 casos activos. La enfermedad está presente en 120 de los 125 municipios, lo que evidencia el avance de la pandemia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.